LUZ entre las 200 mejores. Cuatro universidades venezolanas entre las mejores 100 del mundo.

El QS World University Rankings estableció que las mejores universidades del mundo para el 2020 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por Stanford y Harvard, todas instituciones de Estados Unidos.

En su fundación en 1861, MIT era inicialmente una pequeña comunidad de solucionadores de problemas y amantes de la ciencia ansiosos por aportar sus conocimientos al mundo. Hoy, el MIT se ha convertido en un gigante educativo, con unos 1,000 miembros de la facultad y más de 11,000 estudiantes de pregrado y posgrado. 

El índice está basado en reputación académica, reputación del empleador, proporción de docentes, personal con doctorado, red de investigación internacional, trabajos de facultad, así como trabajos por facultad e impacto web.

Venezuela

Tres universidades públicas venezolanas y una privada se posicionaron entre las 100 mejores de Latinoamérica en el Ranking Mundial de Universidades.

La Universidad Simón Bolívar lidera el top nacional. Le siguen la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica Andrés Bello, la única privada que entró en la prestigiosa lista de las 100 mejores.

A escala internacional, la USB alcanzó el puesto número 38; la UCV, el 43; la ULA, el 82, y la UCAB, el 84.

El Ranking Mundial de Universidades también incluyó en su lista de las mejores a la Universidad del Zulia, a la Universidad de Carabobo y a la Universidad Metropolitana. Todas en el rango de las doscientas mejores.

Cabe destacar que la Universidad del Zulia viene en descenso desde el 2016, estaba en el puesto 121, ahora se ubica entre el puesto 161 a 170.

La Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE, aparece entre las mejores 400 del mundo.

En Latinoamérica

La Pontificia Universidad Católica de Chile se mantuvo como la mejor universidad de Latinoamérica, según el QS World University Rankings.

Por tercer año consecutivo, la institución universitaria mantuvo su estatus como líder a nivel regional, gracias a la opinión que tienen sobre ella los empleadores, así como a su mejora en la producción de investigaciones.

Por contrapartida, este año destacó la caída de la educación superior brasileña – 57 de las 94 universidades brasileñas descienden puestos en el ranking – y por otro lado se observa una considerable mejoría en las instituciones top mexicanas. Tecnológico de Monterrey (ITESM) entró dentro del Top3 por primera vez y ambas Universidad Autónoma de Nuevo León (48) y Universidad de las Américas Puebla (50) han conseguido entrar en el Top 50.

20 sistemas de educación superior latinoamericana contribuyen al menos con una universidad en el ranking. Después de Brasil, donde 94 de las 400 instituciones del ranking son brasileñas, los países más representados son México (59), Colombia (57), Argentina (43) y Chile (40).

La Universidad Nacional de Colombia se ubica en el puesto 10 de las mejores de América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s