Cabimas: Vecinos preocupados por la turbidez que presenta el agua que no es apta para consumo humano

En los últimos días se ha sentido que en varios sectores del municipio Cabimas, se han visto beneficiados con el agua potable por tubería, generando una satisfacción dentro de la comunidad, la misma que ahora se encuentra preocupada por la calidad de la misma,  que no es la más óptima,  al presentar un gran turbidez que no la hace apta para el consumo humano.

Luis Covis, miembro de la Mesa Técnica de Agua  resaltó, que esta situación obedece a la sedimentación registrada en el embalse de Burro Negro como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída  en la zona  que mantiene los niveles por encima de su capacidad normal, obligando abrir las  compuertas para poder liberar la gran cantidad de agua dulce.

Otros de los problemas es la necesidad de contar  con regularidad   del sulfato de aluminio, que es una sal que se  utiliza para el tratamiento de aguas residuales y en la purificación de agua como agente coagulante. Este componente químico tan indispensable para garantizar la potabilización y calidad de agua para el consumo humano no está llegando con la frecuencia correspondiente para atender las necesidades de la planta de tratamiento de  Burro Negro.

Igualmente se está presentando  problemas con el sistema de filtros que no está funcionando en su capacidad total, de allí la consecuencia de la turbidez del agua que se puede observar en los sectores de las zonas bajas de estos municipios a los cuales les está llegando.

Para los vecinos de Cabimas,  no solamente es soportar tantos días de sequía y de incertidumbre por saber cuándo se va a resolver de manera definitiva el problema del agua en la ciudad, sino que la poca que llega no es apta para el consumo humano, “ni por su color y a veces hasta por su olor, no  se puede hacer uso de la misma, esto pone en riesgo nuestra salud”, así lo manifestó Osiris Leal, residente de Las 40

Para Maribel Perozo, los habitantes de este municipio hemos sido castigado severamente con esta crisis de agua, que nos obliga a comprar a los camiones cisternas al precio que ellos quieran y con esta agua tan sucia y a veces fétida  debemos hacer uso de los botellones hasta para poder bañarnos y lavar la ropa.

La desesperación reina en cualquier sector de la ciudad donde luego de tantos meses sin el preciado líquido el poco que han logrado obtener, no reúne las condiciones necesarias ni para beber, ni bañarse y mucho menos para lavar la ropa. Se deben tomar medidas urgentes que corrijan esta situación.

Las comunidades le hacen un llamado a las autoridades de Hidrolago para que tomen cartas en el asunto y evitar posibles daños e la salud de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s