Instagram agrega la función «Series» para IGTV

Instagram agregó una nueva función denominada «Serie» para IGTV que permite a los creadores categorizar los vídeos en función de su contenido. Por ejemplo, si un usuario a menudo sube vídeos sobre viajes, puede almacenar ese contenido en un mismo apartado y hacer más fácil así que sus seguidores lo localicen.

La propia red social publicó en su cuenta de Twitter un pequeño vídeo en el que muestra cómo funciona y cómo es el diseño de esta nueva función. En el vídeo, se menciona a algunas cuentas que ya trabajan con esta herramienta desde que comenzaran a realizar pruebas.

Además, los usuarios, a partir de ahora, pueden seguir una serie y recibir una notificación cuando el creador añada un nuevo vídeo a la sección.

Por otra parte y como se ha mencionado antes, los vídeos categorizados en dicha serie estarán integrados en una mismo apartado o lista de reproducción.

Además, cuando los usuarios hayan terminado de ver un clip, Instagram les recomendará visualizar el siguiente episodio (en caso de que exista) de forma automática. Por lo tanto, los usuarios pueden ver los vídeos de sus creadores como si se trataran vídeos de una lista de reproducción en YouTube, o de episodios de una serie de Netflix, que en junio lanzó sus propias Stories.

En el caso de los creadores, añadir un vídeo a una serie es muy sencillo. Lo único que deben hacer es hacer clic en «+» en la interfaz principal de Instagram TV. Después deben añadir un vídeo del carrete de la cámara (debe ser superior a un minuto).

A continuación, la plataforma recomienda añadir una imagen de portada para el vídeo, pero es opcional. Luego, aparece una ventana con distintas opciones. Entre ellas, «Añadir a series». Solo hay que hacer clic ahí. Si no hay ninguna serie creada Instagram muestra las opciones para crear una. Únicamente se debe seleccionar un nombre obligatorio para la serie y una descripción, que es opcional. Una vez se haya creado la serie, ya se publicar el vídeo en ella.

Trece Bits

Deja un comentario