Cabimas: Hoy bajada de Los Furros en el sector Nuevo Juan

La gaita zuliana retumbará hoy en la noche  con la tradicional bajada de los Furros. El distribuidor del Nuevo Juan, Monumento al Trabajador Petrolero, se vestirá de luces para recibir la llegada de las festividades de la virgen de Chiquinquirá con el encuentro gaitero para el deleite de todos los presentes.

 Formalmente el inicio de la temporada gaitera se da en la víspera de La Chinita, con lo que se conoce como “La bajada de los furros”, una tradición zuliana que une a toda la familia, amigos y conocidos en un mismo sentimiento, disfrutar de la buena gaita.

Albenis Barroso “Chepon” destacó, que esta es la primera bajada de furros que se realiza en este lugar y tendrá la responsabilidad de animar este evento a partir de las 7 de la noche de hoy miércoles 23 de octubre y que contará con la presencia de las agrupaciones “Juvigaita” “Pa´lante Pa´ya”, ensamble “El Gancho” y los gaiteros de Elimec.

Durante el evento, la imagen de la Virgen del Rosario y todo el cuerpo Marianao estará presente. para que el pueblo de Cabimas pueda estar cerca con su santa patrona.

Ambrosio también bajó sus furros

El pasado domingo 20 de octubre, el sector Ambrosio de Cabimas , específicamente en la Casa de la Sopa, de la familia Villavicencio se llevó a cabo por segundo año consecutivo la tradicional bajada de “Los Furros”, donde se dio cita a un gran número de personas amantes de este género musical que identifica a los zulianos.

Esta actividad forma parte de la tradición que por generaciones se realiza como descendientes de un gran exponente de la gaita como lo fue José “Chinco” Ferrer, por lo que sus familiares se reúnen en el solar de la casa a disfrutar de la buena gaita contando en esta oportunidad con la presencia Melvis Oviedo, Elvis Salgueiro, Rene González, José Barrios, Benedicto Mármol, Orlando Tigrera, Salvador Gil, Alberto Chirinos, Alejandro Cuna, Bernardo Bracho, José Manuel Quero, Bernardo Chirinos, Juan Antúnez, todos reconocidos intérpretes de la tradicional gaita.

Deja un comentario