Paso fronterizo a Colombia será cerrado desde el jueves

Las frontera con Colombia será cerrada desde el jueves debido a la jornada electoral del domingo 27 de octubre que se efectuará en el vecino país.

Y al parecer se reabrirán el domingo a partir de las 4 de la tarde.

“La frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las cuatro de la tarde del domingo, mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será solamente sábado y domingo”, dijo la ministra del Interior en Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez,

Asimismo dijo que toda la Fuerza Pública tiene la atención concentrada en garantizar la seguridad de todos los colombianos para esta jornada en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.

La solicitud de restringir el paso por la frontera con Venezuela al menos 48 horas antes de las votaciones había sido presentada al Gobierno de Colombia por algunos candidatos de zonas limítrofes, especialmente en Norte de Santander, por razones de seguridad electoral.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares en Colombia, señaló que se mantienen priorizadas zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño por riesgo de seguridad.

“Hay algunas regiones que están dentro de las alertas, que fueron áreas priorizadas por la Defensoría del Pueblo. En ellas hemos hecho unos esfuerzos especiales de seguridad, de presencia, de judicialización y van a estar muy reforzadas en estas elecciones”, señaló el General.

Navarro agregó que tienen información relacionada con que disidencias de las Farc y grupos al margen de la Ley como el Ejército de Liberación Nacional (Eln) pretenden atentar contra miembros de la Fuerza Pública durante la jornada electoral.

“En estos momentos puedo dar también un parte de normalidad con relación a la preparación del material electoral, su distribución por todo el territorio nacional, hemos ya desplegado cerca de 300 camiones con material electoral, las principales ciudades con el acompañamiento de la fuerza pública y no ha habido ningún tipo de dificultad sobre la materia”, añadió el Registrador.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo que debido al aumento de candidatos participando en la jornada electoral los retos son mayores, en especial, por los grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar el poder local en muchos municipios para tratar de doblegar la democracia.

Deja un comentario