En Medellín. Detienen a 48 personas por microtráfico, de ellos, 12 son venezolanos

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, Colombia, informó la captura de 48 personas, entre ellos 12 venezolanos, producto de diversos controles en puntos críticos del centro de Medellín identificados por la venta y consumo de estupefacientes.

De los 48 capturados, 12 son de nacionalidad venezolana, entre los que sobresale el caso de una mujer de 25 años sorprendida en el barrio Estación Villa (sector conocido como ‘La Calle del Bronx’) cuando transportaba 1.220 pastillas de rivotril.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que dichas capturas se realizaron en el lapso de una semana y que gracias al uso de tecnología lograron este resultado.

«Pudimos observar actividades sospechosas que nos permitió enviar uniformados a esos puntos para materializar las capturas. Desafortunadamente dentro de las actividades ilegales han estado involucrando a personas venezolanas aprovechándose de su situación económica», explicó el general Camacho

Agregó el uniformado, que en lo que va del 2019 en el Centro han sido capturadas 336 personas de nacionalidad venezolana por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, por lo que hizo un llamado a Migración Colombia y otras autoridades para determinar el nivel de injerencia de estas personas en actividades criminales.

Sin embargo, pese al crecimiento a la participación de venezolanos en algunas bandas, el general Camacho descartó que hubiera una organización criminal conformada únicamente por venezolanos.

Deja un comentario