Chile. No se detienen los focos de protestas y se eleva a 15 el número de muertos

El número de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió en la madrugada del martes a 15 después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Carabineros confirmó que encontró un cuerpo en el interior del local al llegar a la zona tras recibir un llamado de emergencia para disolver una turba que lo estaba saqueando en pleno toque de queda en la capital chilena.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está desplazando hacia el lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y constatar la muerte.

Según Carabineros el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.

Antes de la medianoche la Armada confirmó otro fallecido, en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo y la turba salió corriendo del lugar.

Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rige esta noche en esa ciudad.

Deja un comentario