Celebrada sesión solemne en conmemoración a los 30 años de muerte de Bernardo Bracho

Con una magistral presentación musical de la agrupación “Cabimas” de Fundagraez , que contó con la participación de integrantes del Barrio Obrero , haciendo un  recorrido de las principales gaitas y letras de Bernardo Bracho, para de este modo dar  inicio a la sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Zulia y la Cámara Municipal de Cabimas que se desarrolló en horas de la mañana  de hoy en el teatro Javier Fernández., con motivo de los 30 años de la muerte del gaitero indomable de Cabimas.  

Con la presencia de los integrantes del cuerpo legislativo zuliano encabezado por Ángela Fernández Solarte, como presidente y ediles de la Cámara Municipal de Cabimas , así como el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte y el orador de Orden Ramón Soto Urdaneta, presidente de Fundagraez y secretario regional para la Gaita y la Zulianidad,  los hijos y nietos de Bernardo Bracho, personalidades representativas del municipio e invitados especiales, amigos y público en general presente, quienes asistieron para darle un merecido homenaje a quien se ganó el título del indomable  de la gaita en Cabimas, Bernardo Bracho.

La presidenta del CLEZ aperturó la actividad resaltando la importancia del valor de la gaita en tierras zulianas y el aporte de hombre como Bernardo Bracho que a lo largo de su vida trabajaron en favor de la representación genuina de los zulianos a través de la música, donde la gaita es el folclor que nos identifica como pueblo, con gente generosa, trabajadora y bondadosa.  

Por su parte, el orador de Orden, Ramón Soto Urdaneta, presidente de Fundagraez y secretario regional para la Gaita y la Zulianidad, hizo mención del gran aporte a la cultura y a todo el folclor que por muchos años hizo Bernardo Bracho, el ser   expresivo, indomable que con  su forma de cantar fueron algunas de las características que impactaron de este hombre que nació para la gaita y murió en la gaita, pero sus letras y canciones siguen vivas aun en el recuerdo de todos aquellos que gustan de este folclor regional.

Resaltó, que enriqueció el folklore regional con sus creaciones, fue integrante activo de los conjuntos gaiteros Ambrosio, Los Compadres del Éxito y Barrio Obrero y ser fundador de la agrupación Esencia Gaitera. Bernardo un hombre que hizo de la gaita su estilo de vida y murió gaiteando.

Por su parte el Consejo Legislativo del Zulia de la mano de su presidenta, Angela Fernández Solarte, junto al cuerpo de diputados hizo entrega a  los familiares de Bernardo Bracho (hijos y nietos) de la Orden Post Mortem, Udón Pérez. Mientras que el cuerpo edilicio de Cabimas hizo entrega del Honor al Mérito Post Mortem.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s