Cabimas: Cicpc aprehendió a dos hackeadores por estafa en redes sociales

En un procedimiento realizado por la División de Delitos Informativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas de la seccional Cabimas se logró la captura de un hombre y una mujer implicados en el delito de estafa a través del  hackeo por medio de las redes sociales por donde ofertaban divisas.

Los detenidos fueron identificados como Edwar Samuel Ramos López (32) y  Bárbara Carolina Riera Barreto (28) aprehendidos  en el sector 5 Bocas, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas.

Según lo señalado por el Cicpc, la pareja tenía  como modus operandi hackear perfiles privados en redes sociales. “Una vez obtenido el acceso, ofertaban divisas a los conocidos de sus primeras víctimas, que al ser captados para la compra del dinero, realizaban un rápido proceso y al tener el pago, estos cortaban comunicación con los incautos”.

Durante la aprehensión de esta pareja fueron incautados un dispositivo celular y una tablet, a las que se les realizó experticias correspondientes determinando que estas eran usados por los delincuentes para los hechos.

Ramos y Riera fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Zulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s