Van 10 muertos. Presidente de Chile: ‘Estamos en una guerra contra un enemigo poderoso’

El presidente chileno, Sebastián Piñera, habló por TV en la segunda noche de toque de queda y expresó de un mundo brutal el momento que atraviesa su país:

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

Rodeado de militares, el presidente afirmó que “los vándalos son verdaderos criminales”, aunque dijo entender que “nuestros compatriotas tienen derecho a protestas y compartimos muchas de sus inquietudes y necesidades”.

“Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla».

“Nos vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país”, concluyó.

Los habitantes de Santiago de Chile enfrentan su primer día laboral tras las violentas manifestaciones, saqueos e incendios que dejaron al menos 10 muertos durante el fin de semana, pese al despliegue militar y el toque de queda decretado por las autoridades.

Pasadas las 7 de la mañana, los residentes capitalinos comenzaron a dirigirse a sus centros laborales, con un grave problema de transporte público, la empresa estatal del metro (que transporta diariamente a cerca de tres millones de pasajeros) sólo logró habilitar parcialmente la línea 1, la más importante de las siete que cruzan la capital chilena.

En tanto, la cifra muertos aumentó a 10, tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un local comercial de productos de construcción en la comuna de La Pintana.

Las otras víctimas fatales murieron en circunstancias similares. En uno de estos incendios, en un gran almacén de ropa de Santiago, fallecieron cinco personas, y una víctimas más se encontró en otro incendio en un supermercado en la calle santiaguina de Matucana. El sábado, otras dos personas murieron asfixiadas en un comercio.

Deja un comentario