Se extiende el toque de queda. Otro día de protestas en Chile

Las calles de Santiago de Chile viven otra jornada de protesta por reclamos contra el gobierno de Sebastián Piñera, que mantiene el decreto de estado de Emergencia para hacer frente a las manifestaciones.

Organizaciones estudiantiles convocaron para el mediodía en Plaza Italia, uno de los centros de reunión de la ciudad. Poco después de la hora señalada, comenzaron a aglomerarse grupos de ciudadanos y las autoridades intentaron dispersarlos con algunos incidentes y detenciones.

Las cadenas locales mostraron cómo vehículos policiales antidisturbios buscaban mantener a raya a los manifestantes que salieron a las calles de la capital chilena, así como en Valparaíso y Concepción.

El gobierno anunció que el toque se extenderá por una tercera noche en las siguientes localidades: Región Metropolitana de Santiago (de 20 a 6 del martes), Valparaíso (de 18 a 6 del martes); Rancagua (de 20 a 6) y la provincia de Concepción (de 18 horas a 6 del martes).

En la Alameda, una de las principales arterias de la ciudad que llega hasta Plaza Italia, las principales tiendas no abrieron sus puertas por temores a saqueos. En cambio, se formaron largas filas en locales de comercio minoristas.

Por su parte, la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pidió a los manifestantes que salgan a las calles “de forma pacífica” y a las autoridades que “se aseguren» de que el derecho a la libertad de expresión sea “respetado”.

Infobae

Deja un comentario