Protestas en Chile dejan saldo de 7 muertos

Cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, que ardió tras ser saqueada en medio de las extendidas manifestaciones en el país, confirmaron fuentes oficiales.

“Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio”, relató a medios locales el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. De esta forma, suman al menos siete los fallecidos en estas revueltas sociales.

El presidente de Chile Sebastián Piñera afirmó este domingo que “la democracia tiene la obligación de defenderse”, en momentos que su gobierno está cercado por masivas protestas sociales, las mayores desde el fin de la dictadura en 1990.

“La democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse usando todos los instrumentos que entrega la propia democracia y el estado de derecho para combatir a aquellos que quieren destruirla”, afirmó el mandatario, tras reunirse en la casa de gobierno con los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y la Corte Suprema.

Deja un comentario