LVBP renunció a todos los patrocinantes del Estado

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional trabaja arduamente en una campaña para lograr que las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos quiten las trabas que impiden participar a los peloteros del sistema organizado en el tradicional campeonato nacional.

Una comisión de la LVBP, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano, se reunió con organismos gubernamentales en Washington estos dos últimos días.

El próximo lunes irán a la sede central de la MLB en Nueva York y serán recibidos por Jorge Pérez-Díaz, vicepresidente senior y asesor especial en litigios y asuntos internacionales de las Grandes Ligas, para discutir sobre los asuntos que llevó a la organización norteamericana a bloquear (por ahora) la participación de los jugadores en el campeonato venezolano.

La LVBP explicará a la MLB que ha renunciado a los patrocinios que recibió en los últimos años de empresas estatales venezolanas como una forma de allanar el camino para levantar el impedimento, según ESPN.

“Queremos trabajar con Grandes Ligas en este sentido, no tenemos nada que ocultar”, dijo Palmisano este sábado al medio ESPN. “Somos una entidad privada que ha funcionado de esa manera por más de siete décadas. Grandes Ligas ha sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga siendo así”, agregó el ejecutivo venezolano.

Deja un comentario