De 48 horas. Convocan a Paro Nacional de Maestros

El magisterio convocó a paro nacional de 48 horas para el próximo 22 y 23 de octubre a fin de defender la segunda convención colectiva y de la profesión docente.

«Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles», indicó Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Durante esta jornada de protesta el sector educativo exigirá el respeto a la segunda convención colectiva, al trabajo pedagógico, y exigirá ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación a reunirse con el sindicato de educación, como lo establece el artículo 440 de la Ley del Orgánica del Trabajo.

«Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial», señaló.

Rumbo a una huelga de trabajadores

Figueroa indicó que en el paro de 24 horas del 10 de octubre la participación fue de 85% de los más de 27.000 planteles en el territorio nacional que están adscritos al Ministerio de Educación.

Deja un comentario