Con unos 15 heridos. Una gandola sin frenos impactó a 15 autos en Lara

Una gandola sin frenos se estrelló con al menos 17 vehículos en una cola en la estación de servicio de gasolina Los Mangos, ubicada en la autopista Barquisimeto-Acarigua. El accidente ocurrió hoy a las ocho de la mañana.

Los pacientes más graves fueron referidos al Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto y la otra parte permanece en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare, el centro asistencial más próximo que carece de insumos, rayos X y laboratorio para monitorear a los heridos.

Algunos identificados

El equipo del diario «El Informador» constató que cuatro de los heridos fueron ingresados a la emergencia del Hcuamp, quienes fueron identificados como: Carlos Gil de 36 años de edad, José Hernández de 21 años, Yanni Aguilar de 42 años y Gonzalo Pino de 72 años.

Se tuvo igualmente conocimiento de que otros adultos fueron atendidos en otros centros asistenciales cercanos, y se les identificó extraoficialmente como Dixon Marroquí, de 37 años;  Luis Pino,  de 38 años; y Luis Pérez, de 50 años.

También se dijo extraoficialmente que cuatro niños, hasta ahora, han sido ingresados a la emergencia del Hospital Pediátrico “Dr. Agustín Zubilllaga”, de Barquisimeto, mientras que otros tres igualmente fueron trasladados a otros centros asistenciales cercanos.

Las autoridades de salud del estado Lara se han negado a emitir declaraciones sobre el estado de los pacientes. Habitantes de Sarare denunciaron que por falta de ambulancias se retrasó el traslado de los heridos a los centros de salud.

Deja un comentario