Ola de violencia obliga a liberar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Las autoridades mexicanas finalmente dejaron libre a Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, al que capturaron en la noche de este jueves en una vivienda junto con otras tres personas durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

La decisión de liberar al hijo de ‘El Chapo’ fue tomada por autoridades federales a raíz de la ola de violencia entre grupos armados y balaceras que se desataron en la ciudad tras su detención.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, tras las balaceras registradas ayer en Culiacán, Sinaloa.

«Le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo, muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres», dijo López Obrador en su conferencia matutina realizada en la ciudad de Oaxaca. 

«No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas», añadió. 

Cerca de las 15:30 horas, el sonido de las balas interrumpió la paz en Culiacán, Sinaloa. Comandos equipados con armas de alto poder tomaron las calles con el objetivo de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Después de dos horas de intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad, los sicarios lograron su cometido y ganaron la batalla. El gobierno mexicano decidió liberar al «Chapito» por verse en desventaja.

Las imágenes no dejan lugar a duda del terror que se vivió en el día más aciago en la historia de la capital sinaloense.

Deja un comentario