HOY: 13 PRESOS POLÍTICOS PODRÍAN SER EXCARCELADOS

Para el día  de hoy 17 de Octubre se tiene prevista la liberación de 13 presos políticos según lo informó el abogado, Omar Moro Tosta, defensor de los Derechos Humanos,  frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

 Según Tosta, son muchos los nombres que se manejan, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto hasta que se oficialicen dichas liberaciones.

«Hay muchos nombres que se bajarean, pero por prudencia no quisiéramos mencionar ninguno por el momento. Hasta que no se materialicen estas liberaciones no queremos emitir ningún pronunciamiento al respecto» indicó.

El también defensor de los derechos humanos, asegura que ninguno de estos privados de libertad ha cometido delito alguno, a su parecer, se encuentran retenidos por «pensar distinto, por disentir», afirmando que no son más que unas «fichas de canje» dentro de una «extorsión política» que se maneja constantemente en el país.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob, informó en sus redes sociales, que un grupo de presos políticos habrían sido trasladados hasta la Casa Amarilla. Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas excarcelaciones.

Varios familiares de los distintos reclusos fueron notificados sobre las liberaciones, y tras materializarse estas, serán ellos mismos los encargados de rendir las declaraciones ante los medios de comunicación.

Deja un comentario