Los Nacionales avanzan a su primera Serie Mundial

Los Nacionales de Washington  vencieron a los Cardenales de San Luis 7-4 en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el martes en el Nationals Park de la capital estadounidense y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

La franquicia que nació como Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington antes de la temporada del 2005 era una de dos clubes existentes en las Grandes Ligas que nunca habían clasificado al Clásico de Otoño. La indeseable condición ahora pertenece exclusivamente a los Seattle Mariners.

Los Nationals, el primer equipo con sede en Washington que clasifica al clásico de otoño desde que los Senadores representan a la Liga Americana en 1933, enfrentarán desde el martes de la próxima semana a ganador de la final del joven circuito, que los Houston Astros dominan dos juegos a uno ante los New York Yankees.

Corbin, quien entró al juego con las únicas dos derrotas que habían sufrido los Nationals en sus últimos 17 compromisos, permitió cinco hits y cuatro carreras y se marchó del encuentro ganando 7-4. Corbin es el segundo lanzador con 12 ponches en un partido para ganar una serie. Jim Palmer lo hizo en el juego final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1970.

El zurdo permitió un cuadrangular solitario al receptor puertorriqueño Yadier Molina en el cuarto y un doble de dos carreras al jardinero venezolano José Martínez en el quinto, cuando San Luis pisó la registradora tres veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s