Demandan a Netflix por ‘técnicas de interrogatorio’ en la miniserie ‘Así nos ven’

Una compañía encargada de realizar una controvertida técnica de interrogatorio policial presentó una demanda contra Netflix y la directora Ava DuVernay, alegando que han sido víctimas de difamación en la miniserie Así nos ven.

John E. Reid y Asociados desarrollaron la Técnica Reid a finales de la década de 1940 y desde entonces han continuado ofreciendo materiales de capacitación y cursos para la policía. Según Variety, la empresa asegura que dicho método de interrogatorio es el más utilizado por las agencias policiales de todo el mundo, pero los críticos mantienen que su enfoque puede dar lugar a falsas confesiones.

La técnica se menciona en el cuarto episodio de la ficción, centrada en el caso de los cinco de Central Park. Uno de los personajes planta cara al detective de la policía de Nueva York Michael Sheehan, asegurando que obligó a confesar a los cinco acusados, quienes luego fueron exculpados.

«Sacaste declaraciones de ellos después de 42 horas de preguntas y coacciones, sin comida, sin descansos para el baño, sin supervisión de los padres», dice el personaje. «La técnica Reid ha sido universalmente rechazada», apunta.

El Espectador

Deja un comentario