Altuve conduce a los Astros y se ponen arriba en la serie

El primer pitcheo que el venezolano vio de Luis Severino acabó detrás del muro del Yankee Stadium, y los Astros entraron en ebullición muy temprano. Fue una carrera que le dio la ventaja inmediata a Houston en un día en que Gerrit Cole no necesitó alcanzar la mejor versión del pitcher que no pierde desde el 22 de mayo.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Severino en los primeros dos episodios, Cole neutralizó a la inoperante ofensiva de Nueva York hasta el séptimo y los Astros doblegaron el martes 4-1 a los Yankees para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Segundo al bate, Altuve puso arriba a los Astros con un descomunal batazo entre el jardín izquierdo y el central al slider de 87.6 mph servido por el dominicano Severino.

Después de caer como locales 7-0 en el primer juego, los Astros ahora están a dos victorias de su segunda Serie Mundial en tres años -conquistaron su primera corona en 2017 tras eliminar a Nueva York en una serie de campeonato que se definió en siete juegos.

De vuelta al Yankee Stadium, los bates de Nueva York siguieron silenciados. El jonrón solitario de Gleyber Torres en el octavo puso fin a una racha de 14 innings sin anotar. Los bateadores de Nueva York se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y han dejado a un gran total de 16 corredores en circulación en los últimos dos juegos.

José Altuve abrió el marcador en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium el martes con un jonrón en el primer inning para poner arriba a los Astros 1-0.

El intermedista venezolano de Houston mandó el primer pitcheo que vio del diestro dominicano de los Yankees, Luis Severino, al bosque izquierdo. Con dicho batazo, Altuve suma 12 cuadrangulares de por vida en juegos de postemporada, igualando el récord de la franquicia establecido por su compañero de equipo, George Springer.

“Lleva aquí más tiempo que nadie en este equipo”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Altuve. “Aporta energía. Pone la chispa cada vez que está en el terreno”.

Altuve, quien también conectó un sencillo dentro del cuadro y se robó una base en el Juego 3, batea .375 con cuatro cuadrangulares y seis remolcadas en esta postemporada, incluyendo promedio de .417 en los primeros tres compromisos de la SCLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s