Emboscada dejó 13 policías muertos en México

Al menos 13 policías murieron y otros nueve han resultado heridos este lunes tras ser emboscados por un grupo de civiles armados, según han confirmado las autoridades locales.

Los agentes se encontraban patrullando en el municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, entidad del centro del país que está inmersa en la ola de criminalidad que vive México.  

El pasado lunes, la patrulla local salió a las 7.00 de la mañana para dar cumplimiento a un mandato judicial de acompañar a una madre y a su hija a hacer una diligencia en Morelia, la capital de la entidad.

En el trayecto fueron atacados por un grupo de más de 30 personas en posesión de armas de grueso calibre a bordo de cinco vehículos blindados, según ha informado el Gobierno estatal. En un vídeo circulado por redes sociales se ve a varios coches policiales en llamas junto a la carretera. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha calificado la emboscada de «cobarde» y ha tildado de «maniobras para confundir» las cartulinas encontradas en los parabrisas de las patrullas, en las que un grupo armado se atribuye el ataque.

La Secretaría de Seguridad federal, encabezada por Alfonso Durazo, ha condenado el suceso y ofrecido su ayuda a las autoridades locales para dar con los responsables del ataque. «Ponemos a disposición del Gobierno del Estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos», ha declarado el departamento ministerial en su cuenta oficial de Twitter

Deja un comentario