Ítalo Cabimas arranca con buen pie en Torneo Permanencia Copa de Oro 2019

La sub 13 y sub 15 del verdinegro derrotaron a sus similares de Escuela de Fútbol Carabobo Lagunillas

Comenzó un nuevo camino para el Fútbol Club Italo Cabimas en este 2019, pues dio inicio al Torneo de Permanencia de la Copa Oro 2019 perteneciente a la Asociación de Fútbol del estado Zulia y para los equipos infantiles del verdinegro fue lleno de alegrías al barrer en las categorías sub 13 y sub 15 a su similar de la Escuela de Fútbol Carabobo Lagunillas Fútbol Club (debutantes en la competición) con triunfos 5-0 y 4-2 respectivamente. Ambos encuentros se escenificaron en la sede de la Fundación Club Italo Cabimas en tierra de la Costa Oriental del Lago (COL).

Sub 13: Goleada sin atenuantes

El Torneo Permanencia comenzó en Cabimas con una mañana lluviosa, factor que no impidió el gran desenvolvimiento de los niños cabimenses y en el que los nervios de un inicio de torneo fueron opacados por la virtuosa actuación ofensiva de la categoría sub 13, guiados por un triplete de Pedro Alaña (minutos 27, 39 y 60), designado el jugador del partido, más otro par de dianas de David Román y Marcos Pérez. Con las cinco anotaciones, los más pequeños despacharon sin atenuantes a su rival de Lagunillas.

Partido característico de la edad, pero que los dirigidos por Humberto Tigrera a partir del primer gol dominaron a placer hasta su culminación, para sumar los tres primeros puntos en un torneo donde principalmente se verán ajustes y preparación de cara al próximo año.

Sub 15: Victoria con remontada incluida

Para la otra categoría infantil el triunfo (4-2), también se dio con comodidad, aunque fue el partido donde su rival le presento más rebeldía, incluso al término de la primera mitad los visitantes se fueron al descanso en ventaja por la mínima 1-2.

FC Ítalo Cabimas tomó ventaja tempranera al minuto 8 con anotación de Santiago Campo, pero goles de Ángel Jiménez (minuto 12) y Roynel Granados (minuto 40), para Carabobo Lagunillas, removieron la sed de triunfo de los costaneros, quienes salieron a la segunda parte con una actitud totalmente cambiada y es así como tan solo al minuto de inicio, Moisés Reyes (autor de dos tantos) sumaba el primero en su cuenta e igualo la pizarra.

A partir de este momento el juego se inclinó totalmente para la casa italiana y tantos al minuto 45 de Emilio Añez con un soberbio tiro libre al vértice superior y el segundo de la tarde para Reyes (minuto 78), terminaron decantando el lauro 4 por 2 sobre Carabobo Lagunillas y cerrar con jornada perfecta la suma de puntos en las categorías infantiles.

NP

Deja un comentario