En Cúcuta. Detienen a venezolano por presunto sicariato

El ciudadano colombiano Iván Alberto Flórez Escalante, de 34 años, fue asesinado por unos sujetos que lo intimidaron con arma de fuego y cuando intentó pedir ayuda, le dispararon y se dieron a la fuga. 

La Policía logró capturar a uno de los atacantes de Flórez, después de conocer información de algunos testigos y ver las grabaciones de varias cámaras de seguridad que existen por los alrededores de la manzana F3 lote 17, del barrio Primera Etapa, de la ciudadela Juan Atalaya, donde ocurrió el hecho. 

Flórez Escalante, era conocido como ‘El Negro’ y, según la Mecuc, había sido capturado en marzo de 2014, en medio de un allanamiento adelantado por la Sijín, en un taller de la avenida 7 entre las calles 17 y 18 del barrio El Salado.

Eran las 6:45 de la tarde del sábado cuando, al parecer, metros atrás, dos hombres que iban como parrilleros de dos motos, lograron subirse al vehículo y lo amenazaron con la intención de robarlo, mientras que los otros dos, acompañaron el recorrido del vehículo. 

Intimidado por los asaltantes, Flórez intentó pedir ayuda y cuando lo hizo le costó su vida.

Un testigo le dijo a los uniformados que llegaron al sitio, que uno de los homicidas era un joven delgado y que estaba vestido con franela blanca con un estampado en el pecho, tenía bluyín azul oscuro, tenis blancos y gorra oscura.

Con esa información, más el registro de una cámara que captó cuando los dos hombres pasaron corriendo, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a cinco cuadras del hecho, al ciudadano venezolano Antoni José Polanco Rivero, de 22 años, oriundo de Caracas.

Polanco fue detenido por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y será presentado ante un juez quien definirá si debe ir a la cárcel.

Deja un comentario