Averu solicitará a la AN «un pronunciamiento claro en defensa de la autonomía universitaria»

Mañana martes durante la sesión ordinaria de la AN, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitará a los parlamentarios su  respaldo firme en torno a la autonomía de las casas de estudio, así lo anunció Cecilia García Arocha, máxima autoridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El anuncio lo hizo la rectora durante el encuentro realizado hoy en el Aula Magna de la UCV, donde   mencionó que llevarán «propuestas y posiciones» al Palacio Federal Legislativo, lugar desde donde tendrán un derecho de palabra, el cual será ejercido por la superiora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

«Vamos a exigirle a exigirle a la Asamblea Nacional no solamente el apoyo, sino pronunciamiento claro en defensa de la autonomía universitaria (…) y acompañaremos todas las acciones que tenga que hacer la universidad venezolana», detalló.

Resaltó que luego de estas acciones, a las autoridades le tocará esperar la respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y ante tal reacción, la Averu decidirá qué camino tomar.

«Continuaremos esperando y decidiendo qué hacer internamente, cualquier cambio que se produzca tiene que ser un cambio de las discusiones de las universidades y no puede ser un cambio impuesto”, afirmó.