Queman una televisora. Toque de queda en Quito en medio de una ciudad en guerra

La tarde del sábado muestra una Quito paralizada y en medio de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que lleva 10 días encabezando las movilizaciones contra los ajustes económicos del Gobierno, se abrió a dialogar con el presidente, Lenín Moreno.

Ante las escenas de caos vividas en la capital, donde unos grupos llegaron a irrumpir en la sede de la Contraloría, el mandatario decretó el toque de queda y la militarización del distrito metropolitano para facilitar “la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía invaden amplios sectores de Quito, mientras los manifestantes anticipan su presencia con enormes hogueras. 

“Son los narcotraficantes, son los latin kings criminales, son los correístas los que están dedicados a hacer estos actos vandálicos. Los indígenas ya los han detectado y están separándolos de sus filas. Es importante que este llamado al diálogo que hizo el presidente de la República haya sido acogido por ellos. Se lo agradezco y los felicito”, dijo el mandatario en un mensaje televisado.

“Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador. Iniciamos con el toque de queda en Quito. He dispuesto al comando conjunto de las fuerzas armadas inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias. Restableceremos el orden en todo el Ecuador”, enfatizó.

Teleamazonas

Las fuertes protestas se han extendido hasta el canal Teleamazonas, al considerar que ha sido un aliado del Gobierno Nacional.

Un grupo de más de 50 encapuchados atacó el canal privado Teleamazonas en el norte de Quito, donde provocó un incendio en los patios del medio y trató de entrar a sus instalaciones. Allí se encuentran al menos unos 20 trabajadores del canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s