En Ecuador. Vías obstaculizadas por protestas comienzan a generar escasez

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas advirtió que los cortes o vías trancadas “ha afectado la seguridad alimentaria” del país, según detalló El Comercio.

Según el diario ecuatoriano, el desabastecimiento por las protestas se sienta más en las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Azuay, donde escasean insumos básicos.

El medio, además, detalla que el sector lácteo es uno de los más afectados. Los productores y la industria láctea acumularon hasta ayer USD 3,6 millones en pérdidas debido a las dificultades para acopiar, procesar y distribuir 5 millones de litros de leche diarios.

Otro sector sensible es el petrolero, que hasta ayer dejó de percibir USD 47,39 millones, por los 877 678 barriles que no se han podido bombear de 10 bloques. El oleoducto estatal sigue paralizado.

Los indígenas que protestan en Ecuador rechazaron el viernes una oferta del presidente Lenín Moreno de abrir un diálogo directo, tras el brote este viernes de la violencia en las manifestaciones contra ajustes económicos pactados con el FMI.

“Es indispensable frenar la violencia. Hay que encontrar soluciones”, clamó Moreno después del llamado de la dirigencia a radicalizar las acciones después del fracaso de una primera tentativa de acercamiento a instancias de la ONU y la Iglesia católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s