Oracle cesó contratos con ciudadanos venezolanos

La empresa estadounidense de Software Oracle se ha sumado a la medida ejecutada por Adobe y Transferwise y ha cesado todos sus contratos que han firmado con ciudadanos venezolanos.

Así lo dio a conocer la web bleepingcomputer, los socios comerciales ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que Oracle ya no puede trabajar con ellos.

Oracle es básicamente un herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, es un producto vendido a nivel mundial, aunque la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general.

Uno de las personas que dijeron haber recibido dicha misiva por parte de Oracle aclaró que no están afiliados al gobierno de Venezuela de ninguna manera. Además, nos dijeron que numerosos usuarios finales han recibido la misma carta de otros proveedores con sede en Venezuela.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con el “Gobierno de Venezuela” tal y como lo exige la orden ejecutiva de EEUU.

Al respecto la empresa proporcionó una carta donde explicaron a bleepingcomputer sus razones de dicha medida:

“El gobierno de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones contra Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con este pedido”, abre la carta

“Como parte de este proceso, Oracle debe prescindir de los contratos mencionados anteriormente y no puede participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes. En consecuencia, no deben vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE. UU”, agregan en la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s