Chiapas-México. Arrastraron a un Alcalde por no cumplir promesas de campaña

Miembros del municipio Las Margaritas irrumpieron en la oficina del alcalde Jorge Luis Escandón y lo arrastraron varios metros. Escandón asegura que se trata de un chantaje para conseguir dinero.

Miembros enfurecidos de una comunidad indígena del sur de México asaltaron un municipio y aprisionaron al alcalde, a quien maniataron y luego arrastraron varios metros con una camioneta para exigir que cumpla sus promesas de campaña, informaron el miércoles autoridades y el mismo gobernante. 

El incidente ocurrió el martes en Las Margaritas, en el estado de Chiapas (sur), cuando medio centenar de campesinos indígenas de la comunidad Tojolabal, que viven en una zona rural del municipio, llegaron a la sede de la alcaldía armados con garrotes.

“Me empezaron a forcejear, a llevar, me ataron de un pie y me sacaron arrastrado de mi oficina hasta la parte de la calle, donde me amarraron”, dijo a la AFP el alcalde Jorge Luis Escandón. Escandón sostuvo que los campesinos indígenas tomaron por asalto la alcaldía, sometieron a policías y causaron destrozos. “Vinieron ya preparados para llevarse a algunos funcionarios y conseguir lo que siempre han querido ellos: que se les dé dinero”, añadió. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s