Cabimas y Santa Rita: Fundación Mis Ángeles realizará actividades en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta terrible enfermedad

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres.

En Cabimas y Santa Rita la Fundación Mis Ángeles, como lo ha venido haciendo desde hace varios años, ha preparado una programación en el marco de este Día Mundial, la cual se inicia el próximo lunes 14 de octubre  con el despliegue del programa informativo acerca del Programa de Salud Preventivo que se va a desarrollar en los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, así lo dio a conocer Flor Salamanca, presidenta de la Fundación y Yervis Manzano, coordinador.

Destacaron que para el día martes 15-O se realizará la jornada de citología y colposcopia a partir de las 8 de la mañana en la sede de la fundación en el Hospital General de Cabimas. A las 4 de la tarde en el municipio Santa Rita se inicia el seminario de charlas educativa en todas las instituciones donde se ubican los circuitos escolares para abordar el tema de cáncer de mama, técnicas y despistajes. Escuela Las Mucurita, parroquia El Mene.

Miércoles 16: Jornada de despistajes con  Examen físico de mama, rastreo y canalizar los estudios respectivos. 8AM.HGC

En Santa Rita a las 4 de la tarde la charla educativa en la Escuela Dr. Urquinaona.

Jueves 17: Seminario Científico Medico “Conociendo conductas de pacientes Oncológicos” 9am. HGC. Tercer Piso. Salón Académico.

4pm Santa Rita. Charla Educativa. Parroquia José Cenobio Urriabarri.

Viernes 18: 8am. Marcha  “Tocate antes que te toque” Salida d desde la Plaza El León en Ambrosio hasta llegar al Hospital de Cabimas y luego continuar con una bailoterapia.

Sábado 19: Día Mundial del Cáncer de Mama, actividades recreativas, culturales y deportivas  Municipio Santa, 9 AM. Sancochazo y compartir con pacientes oncológicos.

Flor Salamanca, presidenta de la Fundación Mis Ángeles hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a que participen en este tipo de actividades que buscan en promover la conciencia en el tratamiento precoz y atacar a tiempo la enfermedad.    En esta actividades están involucradas Lisbeth Lugo, vicepresidenta de la fundación y Lolubica González coordinadora en Santa Rita.

Todas las actividades a desarrollar se realizan de manera conjunta  con la dirección del Hospital General de Cabimas con el apoyo del Wilmer Delgado su director y de la coordinación de Salud de la Cámara Municipal de Santa Rita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s