26% de los venezolanos en Perú envían remesas de forma semanal

Más de 800 mil venezolanos han llegado al Perú entre el 2017 y lo que va del 2019. De ellos, cerca de 700 mil están en edad de trabajar, lo cual les ayuda para hacer envío de dinero a sus familiares o amigos.

De este grupo de venezolanos que laboran, cerca del 66% envía remesas (envío de dinero) a sus familiares, cuyos montos oscilan entre 240 y 280 soles por cada transacción. De este total, el 87% lo hace a través de la entidad bancaria, pero otro 13%, mediante personas independientes.

Así lo revela un informe elaborado por BBVA Research, denominado “Inmigración venezolana al Perú: características e impactos macroeconómicos”, en el que resalta que nuestro país es el segundo destino del exilio venezolano.

Sobre el envío de dinero que realizan, también indican que el 35% lo hace de manera mensual y otro 33% quincenal, mientras que otro 26%, semanal.

La frecuencia depende de los ingresos que puedan obtener, los cuales en el Perú – según un informe del INEI – alcanzan los 1.116 soles al mes para los venezolanos.

La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s