PoliLagunillas. Alertan sobre extorsión y estafa por medio del WhatsApp

El director de la Policía de Lagunillas, Comisionado Ilder Peralta, informó a los habitantes de Lagunillas, Costa Oriental del Lago, que deben estar alerta ante un nuevo fraude y extorsión que se viene cometiendo a través de teléfonos celulares, utilizando la aplicación WhatsApp.

El organismo policial recomienda a los ciudadanos, que si reciben una llamada y en la pantalla se muestra el mensaje “Inviable!!”, tal cual con los dos signos de exclamación, no debe contestar ni intente renunciar a la llamada, déjelo sonar hasta que pare y después elimine manualmente la llamada perdida.

Si recibe un mensaje en su teléfono que dice, “usted tiene una transacción y debe llamar al 1749”, elimínelo manualmente. Pues si llama, la tarjeta SIM CARD de su teléfono, se duplicará y desde ese momento los delincuentes podrán realizar llamadas desde su número y usted pagará todas las llamadas realizadas.

Autoridades del cuerpo policial también recomiendan a los habitantes de Lagunillas, que no ingresen al correo de la siguiente dirección: “policía@gobierno” pues es una dirección que contiene un virus cibernético “TROYANO” que captura los usuarios y contraseñas de la banca online, correos electrónicos que usted utiliza desde su teléfono celular.

Es importante seguir éstas recomendaciones, de lo contrario, los delincuentes accederán al código de la tarjeta SIM CARD para cancelarlo y crear uno nuevo.

“Alerto a los ciudadanos del municipio Lagunillas ante este tipo de estafa que se está produciendo en gran escala, por esta razón recomienda estar alerta, también sugiere hacer llegar esta información a sus familiares y amigos para evitar nuevas víctimas”, dijo el funcionario policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s