Higiene. Lo que debes de hacer después del sexo

Después de un buen de placer, pues seguro quieres dormir al lado de esa personas que quieres o deseas pero hay cosas más importantes por hacer, que tienen que ver con tu salud: la higiene personal después de las relaciones sexuales.

Cosas sencillas y que no te llevan mas que algunos minutos, pero cruciales para evitar infecciones o un embarazo no deseado.

Si de verdad te cuesta dejar el lado romántico, piensa que se pueden bañar en pareja, pero es crucial que haya un ritual de higiene post-sexo.

Esto es para evitar que el sudor o suciedad puedan causarte una infección. Recuerda que debes usar jabón sin fragancia y neutro, porque de lo contrario puede ocurrir lo que justamente no quieres: una irritación o infección.

No es necesario que te pongas ropa interior, o si lo deseas, que sea de algodón. Sólo es importante recordar que debes dejar que tu cuerpo se seque al 100%.

Cuando orinas, desechamos cualquier bacteria que haya podido quedar en tu interior en el momento de la penetración. Si bien no garantiza al 100% que no contraigas una infección urinaria (las bacterias son un tema bastante serio), baja drásticamente la probabilidad, entonces es lo mejor que puedes hacer.

Con esto nos referimos a que revises perfectamente que no haya sangrado, alguna secreción anormal, o que no sientas mucho dolor. Si encuentras alguna anomalía, es muy importante que consultes a tu ginecóloga, para descartar alguna herida o algo por el estilo.

Si utilizaron un preservativo, revisa que no se haya roto, para descartar la posibilidad de un embarazo no deseado. Y recuerden que deben tirarlo al bote de basura y no a la taza del baño, para evitar un momento incómodo con el plomero.

Toma mucha agua para que recuperes fuerzas (especialmente si quieres un segundo round). Ahora bien, aquí un tip Glamour: ¿sabías que el jugo de arándano también tiene propiedades para prevenir una infección de las vías urinarias? Así que un vaso con hielos y un poco de jugo serán tu mejor aliado post-sexo.

Glamour México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s