Google quiere comprar la App ‘TikTok’

Google, que ya hace unos días lanzó nuevas funciones de búsqueda para las compras con el objeto de contrarrestar el empuje de Pinterest, ahora han puesto los ojos sobre otra app que es tendencia en los últimos meses: TikTok.

La aplicación, de origen chino, ha ganado gran popularidad sobre todo entre los usuarios más jóvenes, y algunas empresas empiezan a hacer de ella un canal efectivo de comunicación con su público objetivo.

Se ha convertido, además, en una de las apps más descargadas del último año, superando incluso a Facebook e Instagram (también en parte, porque éstas suelen venir precargadas ya en los teléfonos móviles).

El problema es que no está en venta. ByteDance, su propietaria, ni se plantea deshacerse de este caramelo que atrae a público joven y cada vez es más viral. Ante la imposibilidad de comprarlo y el deseo, una vez más, de contar con un producto social de éxito, tras el cierre de Google+, la compañía ha puesto sus ojos en Firework.

Firework es una aplicación gratuita que permite a los usuarios compartir vídeos caseros de hasta 30 segundos de duración con gente desconocida. El espíritu es similar, los vídeos son producidos por los propios usuarios con cierta originalidad… aunque hay una clara diferencia: su público objetivo no es tan joven como el de TikTok.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s