Bombero atacado por abejas a la espera de un cupo en la UCI del Hospital Universitario. “Estado de salud reservado”

Ante las graves consecuencias generadas tras un  ataque de abejas ocurridas durante labores de rescate, el paramédico rescatista Randy Reyes, de 23 años, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, espera por un cupo en la UCI  del Hospital Universitario de Maracaibo, ya que requiere de diálisis por estar presentando fallas renales.

El joven bombero se encuentra recluido en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur al presentar los diagnósticos de shock anafiláctico y apismo (envenenamiento por picadura de abejas), que lo mantienen en condiciones clínicas de cuidado intensivo y recibiendo sedación por encontrarse bajo ventilación mecánica.

Sin embargo,  a pesar de los esfuerzos médicos su estado de salud es reservado, por lo que se requiere de su traslado hasta el Hospital Universitario para proseguir con un tratamiento más agresivo y sacarlo de las condiciones clínicas en las cuales se encuentra

Es de recordar, que lo sucedido a Randy Reyes, efectivo del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, según lo informado por el General Franco Giampiccolo del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, el hecho ocurrió cuando una unidad de rescate realizaba labores para salvar a un adolescente de 14 años atrapado en el tanque de una planta de tratamiento de aguas negras fuera de servicio.

“El personal no se percató de la presencia de un panal de abejas debido a que el adolescente lo cubría con su cuerpo, por lo que, en medio del procedimiento fueron atacados por el enjambre”.

Tras lograr el rescate del menor, parte del equipo quedó atrapado, de manera que debieron solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, quienes lograron sacar del área de peligro a sus colegas, dijo Giampiccolo

El adolescente y otros tres rescatistas se encuentran fuera de peligro,  sin embargo, Randy Reyes necesita el riguroso tratamiento para superar sus diagnósticos, el cual se ha ido complicando al registrar hemorragia interna y necesita donantes de sangre.

Quienes puedan colaborar pueden dirigirse a la UCI del Hospital General del Sur o la sede de Bomberos LUZ, en el sector Grano de Oro de Maracaibo.

Cadenas de Oraciones

Familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo se mantienen en oración permanente para pedir al Todopoderoso por la pronta recuperación de la salud de Randy Pérez, un joven lleno de vida, con deseos de salir adelante, de luchar por su país y seguir haciendo lo que más le gusta, ser bombero.

Las redes sociales se han convertido en l mejor vía para hacer llegar sus mensajes: “No pierdas la Fe”, “Dios está contigo”,  “Amigo, sigue adelante, Tú eres un guerrero de Dios”…” Fuerza, fuerza, que la vida es bella”, son algunas de la frases escitas por sus amigos y conocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s