Santa Rita celebró el Día de su Patrona: Virgen del Rosario de Aránzazu

La feligresía de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, celebró con fe y devoción el día de su patrona, la Virgen del Rosario de Aránzazu.

Con actividades deportivas y dos solemnes eucaristías, presididas por los Presbíteros Stiwer Berford, y Keisy Sánchez, respectivamente, la madre del pueblo santarritense recibió  sus merecidos honores.

Más temprano, la coordinación deportiva del ayuntamiento local inauguró los nuevos espacios reacondicionados del Estadio Municipal “Morfina Ritera” en Santa Rita donde  hacen vida los fanáticos de la pelota criolla, quienes este fin de semana disfrutaron, en familia, de la gran final de Softbol y el Derby Femenino, en el marco de las  fiestas patronales. 

Durante la celebración eucarística, el gobierno municipal participó y ofrendó a la Santa Madre junto al Cuerpo de Bomberos de la localidad y Protección Civil.

En la noche, cientos de almas devotas acompañaron, en medio de oraciones, la imagen de su santa patrona durante la procesión que llegó hasta el populoso sector El Caño, acompañada de la Fundación Municipal Banda Escuela Santa Rita Marching Band y escoltada por los servidores marianos.

Para cerrar la celebración,  la agrupación musical Rosareños de Aránzazu  recibió con gaitas la réplica de la Virgen en la Plaza El Gaitero, entonando melodías en su honor, hasta llegar nuevamente al templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s