Mataron a dos PNB mientras trasladaban a dos detenidos hasta tribunales en Miranda

En el hecho está implicado el padre de unos de los detenidos que acompañaba a los funcionarios durante el traslado, quien los amenazó con un arma de fuego.

Dos  funcionarios de la PNB fueron asesinados  mientras realizaban el traslado de dos detenidos a los tribunales de Guarenas, en el estado Miranda, así lo dio a conocer a través de las redes sociales el  periodista especializado en la fuente Sucesos, Román Camacho.

Los oficiales muertos fueron identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, oficial jefe de 36 años de edad  y el oficial Benavides Yaguarán Yonel Alberto, de 27 años. Ambos cuerpos fueron arrojados en una zona boscosa de la carretera de Santiago de León, Mamponte, en Miranda.

Según  el periodista, los funcionarios practicaban el traslado de Ronny Alexander Duarte Reyes y Anibal José Plaza Lobo, ambos imputados por homicidio, “no contaban con unidades policiales para el traslado y deciden realizarlo en un vehículo particular, marca Ford, modelo Econoline, color blanco, placas 07AA7KN”, precisó el periodista.

Recalcó que “los oficiales no llevaron su arma de fuego ya que iban en compañía del conductor, 2 detenidos y el padre de uno de los imputados”.

“Una vez que es diferida la audiencia retornan hacia el CCP La Yaguara y en la vía, adyacente al Cementerio El Cercado, Richard José Duarte Toro, padre de uno de los detenidos, saca un arma de fuego y amenaza a los funcionarios para que le quiten las esposas. Los oficiales no tenían las llaves y el sujeto les dispara hiriéndolos. Los cuerpos de los funcionarios fueron arrojados en una zona boscosa de Mampote y los 2 imputados junto al homicida de los funcionarios huyeron con rumbo desconocido”, narró Camacho.

El conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en El Llanito. 3 funcionarios de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del MP. El Cicpc en conjunto con la PNB y demás organismos de seguridad realizan la búsqueda de los homicidas en fuga.

NAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s