La SIP pidió que se impida la entrada de Venezuela al Consejo de DD HH de la ONU

La 75 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa pidió este lunes a la comunidad internacional que impida que el régimen de Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En una resolución aprobada en la asamblea general, que se celebró desde el pasado viernes en Miami, la SIP señaló que el régimen de Nicolás Maduro «desconoce abiertamente el ejercicio de los derechos humanos en el país».

El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica. Además de Venezuela y Brasil, se ha presentado como candidato Costa Rica con el fin de impedir que Venezuela gane una de las vacantes.

La SIP rechaza la posible entrada de Venezuela en el Consejo de DD HH por considerar que el régimen de Maduro tiene un «prontuario extenso de violación».

Venezuela aparece también en el documento de conclusiones de la asamblea general de la SIP. «En Venezuela la libertad de prensa continúa en franco deterioro», dicen las conclusiones.

«Desaparición de periodistas, otros injustamente condenados por tribunales militares, amenazas y agresiones han creado un ambiente de extrema precariedad para ejercer la profesión», son otras de las conclusiones del encuentro, a las que se suma « el bloqueo sistemático de portales y páginas web».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s