Ecuador. Manifestantes tomaron 3 pozos petroleros

Ecuador, que afronta protestas sociales por el alza de los combustibles, suspendió las actividades en tres instalaciones petroleras al ser ocupadas por “personas ajenas” a la industria, lo que afectó un 12% de su producción de crudo, informó el lunes el ministerio de Energía.

Las actividades en tres campos de la Amazonia “han sido suspendidas debido a la toma de las instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación”, afectando un 12% de la producción total del país (de 531.000 b/d), señaló en un comunicado la cartera.

Los “incidentes” obligaron a “apagar” varios pozos de los que en total se explotan 63.250 b/d, uno de los cuales está operado por la empresa privada ecuatoriana Petrobell, del que extrae 3.000 b/d, apuntó.

Sin identificar a las personas que ocupan los campos, operados por la estatal Petroamazonas, el ministerio indicó que “al momento no existe personal retenido”.

La cartera expresó que “rechaza todo tipo de acciones que atenten contra la normal operación de las infraestructuras hidrocarburíferas a escala nacional, consideradas estratégicas ya que generan recursos diarios en beneficio del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s