10-O: Paro Nacional de Educadores en reclamo de mejores salarios

En emergencia educativa se han declaro las  federaciones de docentes ante  el poco interés demostrado por el Gobierno nacional en aplicar beneficios para los empleados públicos.

Es por ello, que están decidido a ir a un paro nacional el próximo jueves 10 de Ocutbre, según los acuerdos en la  reunión de la segunda Convención Colectiva Única de educadores.

En el comunicado, los agremiados aseguraron que la medida tiene como propósito exigir que se mejoren los salarios y los beneficios laborales.

Los federados señalaron que acordaron declararse en emergencia educativa, por lo que empezarán a celebrar movilizaciones semanales para hacer valer sus demandas.

Dirigentes de las asociaciones sindicales informaron por medio de un comunicado que la acción se acordó luego de celebrar sus reuniones zonales y consultar la decisión.

Asimismo, denunciaron que el Gobierno tiene la intención de someterlos “por segundo año consecutivo a salarios indignos y hambre», y acusaron al Ministerio para la Información de convertirse “en el enemigo número uno de la paz escolar”.

Por otro lado, Saúl Pérez, representante del Colegio de Profesores de Lara, anunció que los educadores de esa región acatarán el llamado a paro del jueves 10 de octubre.

El representante explicó que, el motivo del paro se debe a que el Ministerio de Educación se niega a firmar las cláusulas económicas de la contratación colectiva discutidas con el ente.

Aseveró que la administración de Nicolás Maduro demostró no tener interés en los beneficios socioeconómicos de los empleados públicos, en especial los docentes.

Pérez señaló que las acciones de los próximos días son respaldadas por las principales federaciones de maestros del país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s