Presidente de Fedecámara: “Bolívar y Zulia son los más golpeados por crisis de los servicios públicos”

“El Zulia, al igual que el estado Bolívar, son los estados más golpeados por la crisis de los servicios públicos, en especial el eléctrico”

Así lo indicó desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien agregó que el sector empresarial apoya una mesa de negociación y de diálogo “pero que en esta participen todos los sectores de la sociedad, que tenga mayor representatividad”

Ricardo Cusanno, de visita en Maracaibo, aseguró que se requiere con urgencia un “consenso” dentro del diálogo político para salir de la grave crisis económica por la que atraviesa el país. Que estén todos, el empresariado, la Iglesia, el sector educativo, la academia” apuntó

Indicó que “nosotros estamos de acuerdo con participar, pero queremos que se dé un diálogo de construcción, con soluciones reales y concreta, no como en el pasado que no se llegó a nada”.

A modo de balance, el presidente de Fedecámaras informó que el sector empresarial e industrial trabaja solo con un 15% y 15% de capacidad instalada, el 60% de las empresas han cerrado sus puertas en los últimos 20 años y el PIB ya marca una contracción del 65% en los últimos años.

“Para finales de años se proyecta un escenario nada alentador, anaqueles vacíos, los venezolanos con un poder adquisitivo por el suelo, empresa cerradas. Y el 2020 se ve con más anarquía, menos capacidad de consumo, más desempleo, más pobreza, menos productividad”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s