Durante 10 días. Venezolanos podrán transitar por Ecuador “si tienen visa” para ingresar a Perú y Chile

Los migrantes venezolanos solo podrán utilizar el corredor humanitario que habilitará Ecuador si tienen visa. Así lo informó en una entrevista, David Smolansky, coordinador de la Organización de los Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados, en una entrevista.

Señaló, a TV Venezuela, que los migrantes venezolanos tendrán la oportunidad de desplazarse por 10 días para llegar a Perú y Chile.

“Esperemos que el corredor humanitario ayude un poco a desahogar a las personas en Colombia que deseen ir a otro país”, agregó.

Smolansky manifestó su preocupación porque los países de la región pongan restricciones migratorias a quienes huyen de la crisis en Venezuela.

Puntualizó que los países con más venezolanos son Colombia, con 1.600.000; Perú, con 900.000; y Estados Unidos, con 422.000 ciudadanos. Luego siguen Chile, con 400.000; Ecuador, con 350.000; y Brasil, con 170.000.

“El venezolano dejó de ser diáspora. No es un migrante voluntario, es refugiado porque huye de un conflicto que lo generó una dictadura que viola los derechos humanos”, afirmó.

El coordinador de la OEA señaló que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los ocho países de América Latina y del Caribe que les piden visa a migrantes y refugiados venezolanos.

Puntualizó que esta medida también la mantienen Estados Unidos, Canadá y dentro de los próximos meses la adoptará los Países Bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s