Dominicanos eligen a candidatos presidenciales y al Congreso

Los simpatizantes de las dos mayores organizaciones políticas de la República Dominicana eligen este domingo a los candidatos que competirán por la presidencia, y los demás puestos electivos en el Congreso y en los municipios.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal organización política de oposición, surgida en 2014, lleva cinco precandidatos presidenciales, los cuales serán elegidos por quienes figuran como inscritos en su padrón cerrado de militantes, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ocupa la presidencia desde 2004, propone cuatro precandidatos, los cuales serán elegidos por cualquier ciudadano hábil para ejercer el voto (padrón abierto).

Las elecciones municipales y legislativas de este país tienen pauta a celebrarse en febrero de 2020, y las presidenciales y legislativas en mayo del mismo año.

Esta es la primera vez que en la nación caribeña las elecciones internas de las organizaciones políticas son arbitradas por la Junta Central Electoral, y se realizan de manera simultánea.

Para este proceso, el organismo electoral ha decidido estrenar un sistema de votación automatizado, el cual es siendo observado por organismos nacionales e internacionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s