Pitcheo hermético de Houston deja contra la pared a Tampa Bay

Gerrit Cole continuó en octubre el espléndido desempeño que tuvo en septiembre. Alex Bregman conectó el batazo que esperaban los fanáticos que pedían a coro su nombramiento como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Y los Astros están a un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato por tercer año consecutivo.

Houston sobrevivió a un turbulento noveno inning para imponerse el sábado 3-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que tomó una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Cole, quien el mes pasado ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.07 en seis aperturas, estableció un récord de postemporada para los Astros, con 15 ponches en siete innings y dos tercios, para ganar su 17ma decisión consecutiva, un récord de la franquicia.

Los 15 ponches que recetó Cole igualaron el tercer mayor número que se haya observado en un duelo de postemporada, y representaron el total más elevado desde que Roger Clemens consiguió también 15 en la Serie de Campeonato de la Americana de 2000, por los Yanquis de Nueva York ante Seattle.

Cole (1-0), quien lideró las mayores con 326 ponches en la campaña regular, extendió su récord de las Grandes Ligas, al hilar su décimo compromiso con al menos 10 abanicados. Los Rays fueron incapaces de montar un buen ataque en su contra, durante una noche en que obligó a que 33 bateadores hicieran el swing y fallaran.

La ofensiva Astros se puso adelante por un cuadrangular solitario de Alex Bregman en la cuarta entrada, pero los de Houston no terminaron ahí pues gracias a Martín Maldonado en la séptima entrada y Carlos Correa en la octava entrada remolcaron una rayita cada uno para poner el marcador 3-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s