Más de 36 mil Clap se incorporaron al Ceas-Patria

 Más de 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporaron con la Milicia Nacional Bolivariana y otras instancias al sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria).

Así lo informó el ministro del Poder Popular de Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante una jornada de distribución de alimentos en el urbanismo Argelia Laya de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas.

El sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) tiene como propósito articular entre la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad  para hacer efectiva  la entrega de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)  subsidiado al pueblo venezolano, información de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El titular de Alimentación informó que más de 20 mil funcionarios de la Misión Alimentación, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y los Clap desde este mes están desplegados en todo el territorio nacional para incorporar el sistema Ceas-Patria en la distribución de alimentos para el pueblo venezolano.

“Es un sistema que hemos incorporado al Carnet de la Patria para crear una plataforma tecnológica que ha llegado para la eficiencia en la distribución del combo CLAP. Estamos supervisando hoy cómo se desarrolla esta entrega de manera efectiva; esto nos permite saber que le lleguen los alimentos completos a las familias a través del registro en el sistema y de esta manera seguir superando el bloqueo económico”, indicó Leal.

Conoce los pasos del sistema Ceas-Patria para beneficio de los CLAP

1.- Inicia con la verificación  del VeQR del Carnet de la Patria mediante un dispositivo móvil, y se autoriza al coordinador Miliciano para reportar la entrega del beneficio CLAP.

2.- El siguiente procedimiento, el jefe de calle acompañado por el coordinador miliciano realiza la entrega de los alimentos al Jefe de familia.

3.- Luego, el coordinador miliciano procede al escaneo del código QR o introduce el número de cedula en la aplicación VeQR.

4.- Asimismo, el Jefe de familia recibe en el número del dispositivo móvil asociado al sistema Patria  un código que confirmará la recepción de los alimentos CLAP.

5.- El coordinador Miliciano llena el acta de CEAS – Patria, el cual debe ser cargado en la página WWW.UPDI.INFO , y se encarga de orientar al jefe de familia que debe de ingresar a su cuenta Patria en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio CLAP y su contenido.

 6.- En caso de no realizar la confirmación, la entrega de los alimentos se da por efectivo.

El 19 de julio del año en curso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó: “Vamos a unir el poder de la Milicia Nacional Bolivariana en las 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria, apuntando a la creación de un sistema nacional de control para la entrega de alimentos subsidiados a la familia venezolana”.

Deja un comentario