Instagram cumple 9 años de historia

La red social de fotografías y vídeos cumple 9 años, aunque parezca que lleva con nosotros, toda la vida. Fue creada el 09 de octubre de 2010. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y pensada al inicio solo para los iPhone.

Las cifras de aplicación son impresionantes: posee 500 millones de usuarios activos cada día, la misma cifra de personas emplea las Stories cada día, y cada 24 horas se suben más de 100.000 imágenes y se dan más de 4,2 millones de «me gustas», gesto que podría verse condicionado en un futuro cercano por las pruebas que ya está realizando la aplicación para ocultar el número total de «likes» en cada publicación, algo que también está probando Facebook, como hemos contado en los últimos días.

Una característica inicial de la aplicación es que daba una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles pero que el 19:9 no quiere soportarlo. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente.

Sea como sea, el crecimiento de Instagram es imparable, y eso que, oficialmente, se encuentra anclada en los 1.000 millones de usuarios activos al mes. La red social logró esta cifra en junio de 2018 y, desde entonces, no se ha vuelto a actualizar. ¿Por qué? A mí personalmente me resulta extraño, puesto que crecía, hasta ese entonces, a razón de 100 millones de usuarios mensuales activos cada cinco o seis meses. Resulta raro que desde el verano de 2018 Instagram no actualice la cifra de usuarios mensuales, cuando todo apunta a que ésta debería haber seguido creciendo considerablemente.

Al menos en popularidad el ritmo no ha descendido. Es más, en los últimos meses se han producido lanzamientos muy importantes como la posibilidad de realizar compras directamente desde la aplicación, pagando sin tener que salir del feed de actualizaciones de Instagram, algo que llegó a los teléfonos móviles en marzo de este mismo año.

En septiembre de 2018 los fundadores de la compañía, Systrom y Krieger, se retiraron de la gestión de la misma, dejándola completamente en manos de Facebook.

Primera Edición/TreceBits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s