Beneficios de levantarse temprano

Levantarse temprano es uno de los hábitos más complicados de llevar a cabo para algunos, especialmente esos días en los que la temperatura exterior es fría y apetece quedarse acostado y disfrutar del confort de la cama y la almohada.

Es muy probable que pese a poner la alarma con la mejor de las intenciones y a sabiendas de que era necesario estar en pie pronto para completar una serie de tareas, has permanecido en tu lecho. De hecho, incluso has apagado la alarma y ni te has dado cuenta.

Beneficios de levantarse temprano:

1. Un estudio realizado por investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto en Canadá, entrevistaron a 712 personas (adultos, jóvenes y adultos mayores) y descubrieron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables y tienen buena salud, se informó en la página oficial de la Universidad de Toronto.

2. Las personas matutinas (también conocidas como alondras), “encuentran su momento físico y psicológico óptimo por la mañana, se levantan espontáneamente con la salida del sol y empiezan a sentirse cansadas al anochecer.

3. Las personas matutinas “son más realistas, racionales, respetan las normas tradiciones y costumbres sociales”.

4. El metabolismo del cuerpo trabaja mejor al levantarse temprano, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio.

5. Levantarse temprano brinda al cuerpo la oportunidad de recibir una exposición solar, muy importante para nutrir los huesos. La exposición al sol de la mañana, antes de 9, se considera la mejor para cumplir la adecuación de calcio y vitamina D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s