Yulimar Rojas consiguió el bicampeonato aunque no pudo romper el record mundial

Con un salto de 15,37 metros, la atleta venezolana Yulimar Rojas se tituló en el Mundial de Atletismo Doha 2019 para conseguir el bicampeonato en la especialidad salto triple y establecer la tercera mejor marca de la historia.

Rojas, medallista olímpica en Río 2016, conquistó la medalla de oro en su segundo intento al saltar 15,37 metros, registro que fue suficiente para imponerse a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92) y la colombiana Caterine Ibargüen (14,73), respectivamente.

Con este título, la criolla de 23 años de edad, conquista su cuarto campeonato del mundo y segundo al aire libre tras el logrado en Londres 2017 y los de pista cubierta ganados en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Salió a romper el record

“No tengo palabras, ha sido un año muy largo y exitoso. Otro título para Venezuela”, destacó la atleta venezolana Yulimar Rojas después de conquistar el bicampeonato en la modalidad salto triple del Mundial de Atletismo Doha 2019.

En tal sentido, la criolla de 23 años de edad, indicó que además de buscar el título salió al estadio Khalifa de Doha con la intención de romper el récord de la ucraniana Inessa Kravets.

“Salí a batir el récord del mundo y lo intenté en las tres primeras rondas. Después me sentí cansada y las piernas no me respondieron como yo quería”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s