Strasburg con relevo de Scherzer dominaron a los Dodgers

Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer el viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

De su parte, Strasburg tiró 6.0 ceros con 10 ponches, permitiendo tres hits y una sola carrera. De paso, estableció lo que ha sido hasta ahora la mejor efectividad general en la historia de la postemporada entre los abridores con al menos cuatro aperturas (0.64), superando la de 0.68 que registró el Salón de la Fama Sandy Koufax por los Dodgers en la década de los 60.

El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

Lanzando con el periodo de descanso más corto de su carrera, Strasburg llegó al quinto inning con un juego perfecto, superando a Clayton Kershaw en el duelo de lanzadores.

Strasburg tiró pelota de una carrera a lo largo de seis innings, con 10 ponches. Dejó su efectividad en postemporada en 0.64, la mejor en la historia para pitchers con al menos cuatro aperturas. Dejó atrás a la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax (0.95 de efectividad), quien miró el juego desde la primera fila.

Kershaw se vio en problemas desde el principio. Un sencillo remolcador de Howie Kendrick le dio la ventaja a los Nacionales en el primero. Anotaron un par de carreras con dos outs en el segundo para distanciarse 3-0, cortesía de un sencillo productor de Adam Eaton y un doble de Rendón contra el muro del central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s