Politécnico ‘Santiago Mariño’ Cabimas sigue apostando hacia la formación para la Excelencia

Anclado en la Costa Oriental del Lago desde hace 25 años, el Politécnico Santiago Mariño extensión Cabimas, continúa en su incansable labor de formar profesionales en las áreas de ingeniería y arquitectura con total excelencia, alcanzando así la capacitación de nuevos talentos no solo para la región y el país, sino para quienes deciden proyectarse en otras latitudes.

Ante este panorama, la ingeniera Maigualida Malavé, Coordinadora de la Extensión, expresó que es un trabajo arduo y altamente exitoso el que se dedica día a día con los bachilleres nuevo ingreso y con todos aquellos que se interesan por iniciar en el campo universitario  prevaleciendo en este sentido el compromiso de la responsabilidad social empresarial.

“Se realiza una programación de visitas a los diferentes colegios e instituciones educativas de los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, en el que conjuntamente con el sociólogo Luis Quiroz, se busca realmente canalizar la orientación vocacional de estos estudiantes, para así evitar los altos porcentajes de deserción que se refleja más que todo en el segundo semestre.

Llevamos a cabo charlas motivacionales, test de orientación vocacional y nuestra bandera que es, las Cortes que se han diseñado de los Cursos Pre Universitarios, capacitaciones gratuitas que además incluyen certificación digital, que van dirigidos a aclarar las dudas y a que los estudiantes puedan vivir desde ya la experiencia del quehacer universitario”, enfatizó Malavé.

Es preciso acotar por otra parte que actualmente se encuentra aún activo el proceso de inscripciones para los nuevo ingreso así como para alumnos regulares.

El periodo académico 2019-2 inició el pasado 30 de septiembre, sin embargo hay que destacar y reiterar que las inscripciones aún se están procesando.

La oferta académica del PSM Cabimas consta de Arquitectura y ocho Ingenierías; civil, eléctrica, electrónica, sistemas, mantenimiento mecánico, industrial, química y petróleo.

Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s