Machiques. Crecida del río Kunana deja 9 víctimas

Son 9 las víctimas por la crecida del río Kunana en el municipio Machiques, tras las fuertes lluvias durante la madrugada del jueves, al tiempo que los deslaves arrasaron con una población indígena de la localidad, afectado a por lo menos 200 familias.

En la zona se encuentran desplegados funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la zona, que a pesar de las dificultades realizan el mayor esfuerzo para rescatar a las personas que estén con vida.

Se pudo conocer que entre las víctimas de esta tragedia, se encuentran dos niños y siete adultos.

Las informaciones preliminares indican que en horas de la madrugada del este jueves se produjo un deslave en la cuenca de Toromo de Machiques de Perijá, tras las intensas lluvias registradas en la zona, la comunidad Yukpa arraigada a orillas del río Kunana, escuchó el estruendo de la caída fluvial y como ésta arrasaba a su paso viviendas y enseres domésticos.

En un primer momento se reportó la desaparición de siete personas, pero ya en horas de la noche informan que son nueve las víctimas, sin descartar que este número pueda seguir subiendo. Autoridades continúan sus labores de rescate en la zona.

Noticia al Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s